Blog ecolife

¿CÓMO SACAR PROVECHO DEL RECICLAJE DE LAS JOYAS? 2Life 03/08/2021

  

¿CÓMO SACAR PROVECHO DEL RECICLAJE DE LAS JOYAS?

  

En un mundo donde por fin el reciclaje está en alza (aunque aún nos queda mucho por hacer), ha llegado el turno de los metales preciosos. En demasiadas ocasiones acumulamos cosas que ya no utilizamos, hasta que un día abrimos el joyero y parece que nos vayan a saltar encima todas esas piezas con las cuales no sabemos qué hacer ¡Ni cuándo utilizar!

Aquí te proponemos una alternativa a la acumulación de joyas: ¡LA VENTA Y RECICLAJE DE METALES PRECIOSOS! ¿Por qué no reciclar las joyas que no usas y además obtener dinero a cambio? Seguramente tendrás tu propio baúl del tesoro donde guardas todas esas piezas de oro, plata o platino, así que ve a por él y saquemos todo aquello que ya no usas, separando todas las piezas en cuatro grupos:

  • 1r grupo: las joyas que son recuerdos familiares de los que de ninguna manera te quieres desprender.
  • 2o grupo: las joyas que no recordabas que tienes pero que aún te apetece usar.
  • 3r grupo: los recuerdos familiares que están demasiado desgastados o rotos para ser usados.
  • 4o grupo: todas aquellas joyas que ya nunca jamás utilizarás porque están pasadas de moda, desparejadas o sin piedras.

Grupos 1 y 2: Está claro que los dos primeros grupos se mantendrán en tu baúl, ya sea por valor sentimental, por gusto o simplemente por que así lo has decidido. Sin embargo no está de más señalar el caso en el que, si te ves en la imperiosa necesidad de vender tus joyas más queridas, recuerda que el reciclaje es fundición, es decir, nadie más llevará tu pieza. Esta se fundirá y reutilizará para formar otras piezas. Lo mismo se aplica con el grupo 2.

Grupos 3 y 4: Aquí llega lo bueno. Es muy importante entender que podemos aprovechar el metal de las joyas que ya no usamos (oro, plata, platino) para reciclar y que traerán buenos rendimientos económicos para ti que desconocías. ¡Ahí entramos nosotros! 

   

DALE OTRA VIDA A TUS JOYAS CON 2LIFE

>> Valoramos tus joyas de oro, plata y platino bajo tu supervisión en todo momento.

En primer lugar tasamos tus joyas para ver si son de oro, plata o platino, bajo tu supervisión in situ y en el mismo instante en que las traigas. Revisaremos si llevan diamantes u otras gemas importantes, ya que saber todo esto nos permitirá tomar decisiones. Si tienes gemas importantes es recomendable buscar el lugar adecuado para ellas.

>> Te pagamos por tus joyas como prefieras: efectivo o transferencia bancaria.

Tras seguir los cuatro pasos de la tasación que puedes consultar en nuestro apartado de Valoración, tu mism@ nos indicarás como quieres recibir tu dinero. Aquí te darás cuenta del rendimiento secreto que aguardaban tus joyas.

>> Las llevamos a una fundición. 

Las piezas se funden y se crean lingotes que se emplearán en joyerías para crear nuevas piezas, evitando así la sobreexplotación minera que están sufriendo varios países en el mundo, España entre ellos. 

  

¿Aún tienes dudas sin aclarar? ¿Todavía no tienes claro si guardar o vender y reciclar? Consultanos a través de nuestro mail de contacto y recuerda que estamos a tu servicio para ayudarte.